Centro Estetica Medica - Depilacion definitiva - La Plata

Diferencia entre E-light ( IPL +RF) y laser

Diferencia entre IPL y laser

Luz Pulsada Vs Soprano XL

Ambos ( luz pulsada intensa y laser) sistemas utilizan el proceso de fototermólisis selectivo el cual es el método por el cual se produce la cauterización de las arteriolas que nutren el folículo piloso. El vello al quedar sin nutrientes muere.

Diferenciase

Diferencias

Para producir ese proceso de fototermólisis selectiva se necesita aplicar una intensidad lumínica importante que va a generar una converción de proceso fototérmico, es decir, la luz es transformada en calor, ese calor va a cauterizar la arteriola del pelo.

El laser utiliza una fuente de generación de luz que puede ser, en el caso de laser de diodo, un semi conductor en el cual por características técnicas del laser, es una luz monocromática ( de un solo color) y de una longitud de onda establecida que normalmente está entre los 800 y 900 nm. El sistema elight utilizado en Depifem  es la unión  de dos tecnologías que se combinan de manera simultanea para obtener los mejores resultados y confort en depilación médica definitiva.

La Luz Pulsada Intensa genera a través de una lámpara de descarga de  xenón una emisión lumínica que está comprendida entre los 400 y 1200 nm. La principal ventaja del sistema E-light al del  laser,  es que el espectro cromático  es muchísimo mayor al de un laser ( más colores) lo que nos permite tratar con mayor versatilidad distintos tipos de color de vello y piel de manera más eficiente que el laser, ya que incluso un  mismo paciente puede tener distintos tipos y color de pelo y piel en diferentes áreas del cuerpo. Como por ejemplo, en la mayoría de las personas no es el mismo tipo ni color el pelo de los brazos que el de la zona de axilas, como asi también sucede con el tipo y color de piel.

En ambos casos la energía viaja hacia el folículo piloso a través del propio pelo ( motivo por el cual el vello debe ser rasurado durante el tratamiento), por lo cual la cantidad de sesiones no varía cuando el tratamiento es realizado por médicos expertos con amplia experiencia.

En Prometeo contamos con equipos de tercera generación que al poseer selección de ancho de pulso nos permite dosificar la energía y particionarla  según las diferencias de cada paciente para que sea prácticamente indolora en la mayoría de los  casos ( solo se siente una molestia). Esta aparatología permite un tratamiento de menor molestia que el sistema laser ya que al utilizar al mismo tiempo radiofrecuencia bipolar,  se produce en la piel un estímulo natural para la generación de colágeno y elastina brindando increible suavidad,  luminosidad y mayor seguridad en la piel de nuestros pacientes. Este sistema permite tratar todo tipo de pelo ( ya sea fino y débil o grueso y fuerte ) y color* como así también todo tipo de pieles ( claras u oscuras). En Prometeo utilizamos la mejor aparatología en depilación definitiva y mayor experiencia para tu tratamiento.

*excepto el vello cano.