Centro Estetica Medica - Depilacion definitiva - La Plata

Foliculitis

Foliculitis

Foliculitis o vello encarnado

 Es la inflamación de los folículos pilosos. Cuando el vello crece y no puede salir a la superficie, lo hace por debajo de la piel, originando inflamación seguida de infección en la mayoria de los casos.

foliculitis

 

 

+ INFO

Normalmente esto sucede cuando se obstruyen los poros. Se puede dar por usar ropa ajustada, afeitarse o depilarse con métodos agresivos, por sudoración excesiva, por tomar medicamentos como antibióticos a largo plazo, entre otros. Es ahí donde la bacteria estafilococo áureo avanza, entonces se corre el riesgo de que se enquiste y forme un grano.

A simple vista aparecen como granos rojos y cuando éstos se infectan se forma una pústula, la cual es de aspecto blanquecino porque se llena de pus. Los mismos pueden causar picazón, enrojecimiento en la zona y dolor en el caso de estar infectado.

 

 

 

 

Para prevenir la foliculitis es necesario tener en cuenta:

  • Evitar usar ropa ajustada ya que el roce al caminar puede provocar irritación.
  • En caso de usar máquina de afeitar, hacerlo con cuidado y usando gel que facilite el deslizamiento sobre la piel.
  • La zona a depilar debe estar limpia siempre.
  • Usar desodorante libre de alcohol en axilas.
  • Exfoliar la zona a depilar días antes de tu sesión.

Para tratar la foliculitis es necesario exfoliación una vez por semana e hidratación diaria, para que la piel este suave y el pelo pueda crecer sin obstáculos.

Existen dos tipos de foliculitis: la superficial que desaparece sin dejar cicatriz y la profunda que puede ser dolorosa y deja cicatriz. En ambos casos, la solución recomendada por nuestros dermatólogos es la depilación definitiva, ya que al eliminar el folículo piloso, tratamos el problema de raíz. Se recomienda el Sistema IPL.